@mitopsalud
Puedes combatir el hambre emocional con los siguientes métodos:
𝟏. 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐧𝐭a 𝐭𝐞𝐧𝐞𝐫 𝐮𝐧 "𝐡𝐨𝐫𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐡𝐚𝐦𝐛𝐫𝐞" 🕐:
Si tenemos un horario fijo, le estamos transmitiendo al cuerpo información sobre cuándo vamos a ingerir alimento.
Comer cinco veces al día es una forma sencilla para que el organismo esté bien nutrido y existan menos posibilidades de picar entre horas.
𝟐. 𝐑𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫 𝐞𝐣𝐞𝐫𝐜𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐟𝐢́𝐬𝐢𝐜𝐨🏃♀️:
Estas son algunas de sus ventajas:
✅Libera endorfinas que generan bienestar
✅Libera la mente de preocupaciones para que puedas salir del ciclo de pensamientos negativos que alimentan la ansiedad. Si escuchas música mientras corres, o estás pensando en la mejor estrategia de deporte, tu cabeza “no tiene espacio” para los pensamientos negativos producto de la ansiedad.
✅Aumenta la autoestima: notarás los cambios en tu cuerpo, a nivel de salud
✅Incrementar tu interacción social
𝟑. 𝐄𝐬𝐭𝐢𝐦𝐮𝐥𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥.🧠
Es tan simple como no comprar o no tener al alcance alimentos que nos lleven a tener un “atracón”, básicamente sino tenemos bolsas de patatas fritas en casa, por muchas ganas que tengamos no podremos acceder a ellas de forma inmediata. Tendríamos que salir a la calle a comprar y eso ya conlleva un tiempo en el que podemos plantearnos “𝐨𝐲𝐞 ¿𝐲 𝐬𝐢 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐨𝐭𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐬𝐚 𝐞𝐧 𝐯𝐞𝐳 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐫?”
𝟒. 𝐏𝐫𝐚𝐜𝐭𝐢𝐜𝐚𝐫 𝐫𝐞𝐥𝐚𝐣𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧.🧘
Si tienes síntomas de estrés crónico, o sientes que la ansiedad es muy grande, quizá sea el momento de aprender a gestionar las emociones a través de la relajación
𝟓. 𝐈𝐝𝐞𝐧𝐭𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐚𝐮𝐬𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐭𝐮 𝐚𝐧𝐬𝐢𝐞𝐝𝐚𝐝 𝐩𝐨𝐫 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐫🤔, y si ves que no puedes combatirlas tú solo, ve al psicólogo, la psicología y la alimentación están muy relacionadas y nadie mejor que un profesional de la salud hará que puedas sentirte mejor.
¿Tienes algún otro consejo para lidiar con el hambre emocional? cuál consejo te gustaría comenzar a aplicar? Te leemos.
@mitopsalud
Quizás te interese leer
"Domina tus emociones"
Click aquí
Comments